Todo GPS
miércoles, 30 de septiembre de 2009

Navegadores GPS de Nokia: 6210 y 5800

Nokia 6210Desde que Nokia optase por incluir receptores GPS en sus terminales móviles estos han comenzado a situarse como una alternativa realista a los tradicionales navegadores de las marcas más conocidas como TomTom.

Tal ha sido el éxito que algunos de sus más populares teléfonos móviles se han adaptado a la tecnología GPS que típicamente se incorpora en vehículos, dando a lugar a ediciones especiales como el 5800 Navigation Edition.

En realidad no se trata más que del exitoso modelo 5800 con unos accesorios especiales como el kit de montaje y el cargador para el coche. Lo cual aderezado con el software de navegación Nokia Maps se convierte a una alternativa bastante razonable del TomTom o el Garmin.

Y si lo que buscamos es un terminal específicamente concebido para la navegación GPS tal vez nos interese echar un vistazo al Nokia 6210 Navigator. Un sencillo navegador que podremos acoplar en el coche o llevar encima gracias a su reducido tamaño.

Con respecto a los mapas debemos recordaros que se ofrecen gratuitamente para toda Europa a través del software Nokia Maps, y que simplemente tendremos que suscribir una licencia para hacer uso de las funciones de navegación - ¿Cómo llegar?. Los mapas son los ofrecidos por Navteq, empresa recientemente adquirida por Nokia.

Finalmente recordaros que muchos de los nuevos móviles de Nokia vienen por defecto con GPS por lo que pueden ser una buena alternativa a un navegador GPS exclusivo. A modo de ejemplo el Nokia E52 ofrece una pantalla con un tamaño bastante decente para funcionar como móvil y GPS.

Navegadores GPS de Nokia: 6210 y 5800

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a PDA GPS